Seguimos caminando con María Pergrina

31 de mayo

El viernes 31 de mayo se celebró un aniversario más de la Provincia Teresiana María Peregrina, por la tarde por medio de un encuentro via zoom las hermanas de todas las comunidades de Chile y Paraguay participaron de un ameno espacio de oración y de escucha a las novicias de la Provincia. Todo el espacio estuvo animado por la H. Alicia Rotela, stj.

Se inició el espacio orante con un espacio de silencio y luego un video con muchas fotos de lo vivido en este tiempo, acompañado de un texto elaborado por el Consejo Provincial, en el que a modo de Magnificat expresaron lo vivido en este tiempo; con estas hermosas palabras lo expresaron:

Celebra todo nuestro ser la Grandeza de tu Amor manifestado en tantas expresiones y gestos de cercanía, cariño, calidez, acogida, apertura, diálogo. Se nos alegra y llena el corazón de admiración y gratitud porque en nuestra fragilidad tu HIJO se manifiesta y se hace AMOR para muchos.

El Dios compasivo y misericordioso ha hecho grandes obras en nosotras mostrándonos su compañía, su amor incondicional, regalándonos hermanas y compañeras de camino. Nuestro corazón se regocija por los caminos abiertos, por los cambios que se han ido dando, por las decisiones que nos impulsaron y por la misión que se ha ido expandiendo.

Nos invade el Espíritu de Tu Hijo porque hace fecunda » la pequeña semilla de ayer» en tantas hijas e hijos tuyos y juntos nos lanza a buscar UN «HOGAR FELIZ PARA TODOS».

Gracias por contar con nosotras y hacerte presente a través de nuestras fragilidades y límites, gracias porque has mantenido viva en nosotras la certeza que eres Tú el Señor quien siembra, cuida y hace salir los frutos para bien de la humanidad.

Gracias porque tu Espíritu nos ha guiado y el amor de Padre nos ha sostenido. Gracias por cada una de las hermanas que formamos la PTMP, que vive bajo el amparo maternal de la mujer y madre que nos inspira cada día a peregrinar por amor y fe.

Con María Peregrina nuestro ser anhela la ESPERANZA que brota de la COMUNIÓN de hermanas y hermanos con rostros, deseos y búsquedas tan diversas.

Con María Peregrina avanzamos seguras por los caminos de su Hijo cobijadas en la certeza de su AMOR.

Seguidamente de un espacio de acogida profunda a estas palabras, tuvieron la palabra las novicias de la Provincia, Marly, Yenni, Rocío y Paola, quienes expresaron a modo de Credo todas sus ilusiones, esperanzas y deseos, compartimos también el bello texto:

Creo en Dios amor Padre-Madre gestadora de vida y de la historia, que renueva la alianza con su pueblo que nos habló y nos habla por medio de los/as profetas, que hoy nos convoca a ser mujeres, para hacer presente el Reino por medio de la oración enseñanza y sacrificio.

Creo en el dinamismo de la Ruah, aliento de vida, que nos inspira e impulsa como mujeres plurales, diversas en dones y carismas por medio de la compañía, a construir caminos para una sociedad más equitativa y justa, al modo de Teresa de Jesús y Enrique de Ossó, para así regenerar todas las cosas en cristo Jesús.

Creo en Jesucristo, camino, verdad y vida, agua del huerto que nos plenifica y se hace una con nosotras, campesina, artesana, maestra y hermana. Palabra que desde el principio estaba y era con Dios y hoy nos conduce a un proyecto en común a ser todas suyas.

Creo en una iglesia sinodal, que humaniza, dignifica y busca el desarrollo integral de toda la creación. Que incluya y acoja a todos/as sin importar raza, creencia, condición y sexo. Que nos revela y da testimonio de la comunidad Trinitaria.

Creo que, de la mano de María Peregrina, seremos acompañadas como provincia para velar con celo apostólico los intereses de Jesús. Que nuestro mayor deseo sea conocer y amar a Jesús, para hacerlo conocer y amar por todos.

Posteriormente, se tuvo un significativo momento de escucha a las novicias, donde ellas compartieron sus vivencias en este tiempo de noviciado y como quisieran vivir el tiempo del juniorado, donde cada una de ellas continuará su formación insertas en diversas comunidades. Las hermanas hicieron eco de lo compartido por las novicias y agradecieron la hondura y claridad de sus búsquedas.

El encuentro finalizó con un canto; en el que se expresaba los deseos de seguir caminando como Provincia Teresiana María Peregrina y haciéndolo TODO POR JESUS!