EL MTA CHILE SE REENCUENTRA PRESENCIALMENTE
31 de agosto , 2022
Después de casi 3 años de reuniones virtuales este mes de Agosto fue un tiempo de encuentros presenciales del MTA Chile, sin duda alguna el compartir en comunidad y cara a cara, son espacios privilegiados para nutrir el carisma teresiano.
La primera cita fue el sábado 6 de agosto en Los Vilos, donde la comunidad de Illapel acompañada por la Hna. Nolfa Pizarro y miembros del MTA comunidades de Santiago realizaron un retiro para renovar el compromiso con el Movimiento.
Seguidamente el 20 de agosto, en las dependencias del Colegio Teresiano Enrique de Ossó se llevó a cabo la Asamblea Nacional de MTA En esta ocasión participaron las comunidades de Los Ángeles, Nacimiento, Santiago e Illapel.
La Asamblea tuvo como objetivo principal la elección del nuevo equipo nacional que liderará el MTA los próximos tres años. En el mismo contexto y con los asistentes presentes, a través de votación secreta, se designaron a los nuevos representantes que a continuación se detallan:
- Coordinadora: Carolina Vidal (Los Ángeles)
- Vice Coordinadora: Patricia Alveal (Los Ángeles)
- Tesorera: Gloria Cerda (Santiago)
- Secretaria: Dafne Castro (Nacimiento)
Una vez que se eligió el nuevo equipo se plantearon algunos objetivos para el futuro. Entre las actividades que se desarrollaron, también se dio espacio para compartir reflexiones, momentos de oración, regocijo y hacer comunidad.
Finalmente, el 27 de agosto los consejos locales de MTA jóvenes en edad escolar, de los cuatro colegios de Chile se reunieron para compartir un espacio de reencuentro y profundización de los compromisos y objetivos de esta etapa.
Los animadores locales de PJVT que acompañaron a los estudiantes a esta actividad aprovecharon de tener un espacio de encuentro para compartir la realidad de cada localidad y proyectar juntos como seguir acompañando a los jóvenes en su caminar del MTA.
También, los estudiantes y animadores revisaron los reglamentos y decidieron algunas modificaciones. Se destaca especialmente que los jóvenes coordinadores de cada localidad fueron quienes llevaron adelante la organización de este encuentro que permitió que todos regresaran a sus localidades con el compromiso de seguir siendo cristianos auténticos en el propio ambiente.
Nos alegramos con el MTA y estos espacios de reencuentro que son una bocanada de aire fresco para seguir avivando ese fuego del llamamiento de Enrique de Ossó. ¡Adelante MTA!